Retardante de la acción del fuego

Ignífugos

Fabricación y Colocación de Retardante al Fuego

Nuestros productos se presentan para su aplicación en Aerosol (para uso Domiciliario) y en bidones de 5; 10 ; 20 Litros y tambores de 50 Litros. Dichos productos son retardantes de clase A.ignifugos1

 

MEMORIA TÉCNICA:

INSPECTA SHIELD ®, es un liquido de aspecto transparente, buena solubilidad en agua fría, no posee carácter iónico, tiene buena compatibilidad con productos aniónicos y catiónicos, estable en aguas duras, ácidos, y álcalis diluidos. Es de naturaleza química a bases de sales orgánicas minerales humectantes, PH 6-8 densidad estabilizada a 20°C 1,105 gr / cm. Puede agregarse a pinturas al agua, Productos no combustibles. Fabricados Sobre base acuosa.

DURABILIDAD:

Sobre materias Duras (Madera, Cartones, Fibras Rígidas, etc.) INSPECTA SHIELD ®, no degrada mientras este aplicado correctamente, sobre telas y otros elementos lavables, resiste hasta DOS (2) lavados en seco. En caso de lavado normal con agua, se deberá reaplicar luego de finalizada la operación de limpieza.

 

MEDIO AMBIENTE:

INSPECTA SHIELD ®, está clasificado como no toxico rápidamente Biodegradable sobre superficies externas no vitrificadas (clasificación OEDC), soluble 100% en agua, descomposición térmica en oxido de carbono, nitrógeno y fósforos, material (clasificado no peligroso en uso y transporte).

 

PRECAUCIONES PARA EL USO:

El embalaje original de INSPECTA SHIELD ®, se debe mantener cerrado respetando vencimiento, en contacto con los ojos lavar con agua corriente y en caso de ingestión beber abundante agua. Mantener alejado del alcance de los niños. En contacto con heridas de piel puede producir ardor o picazón que se elimina lavando la parte afectada con agua corriente, (NO REQUIERE PERCAUSIONES ESPECIALES)

 

VERIFICACIÓN

Para VERIFICAR la efectividad del tratamiento, cortar una muestra del material tratado y en posición de 45° arrimar a la llama por 10 segundos. INSPECTA SHIELD ®, disminuirá o apagara la llama pero NO prevendrá el carbonizado, fundido y/o chamuscado, eventualmente el material tomara llama en contacto directo con una fuente externa, pero NO propagara la misma y sé auto-extinguiera, al retiro de la fuente externa. INSPECTA SHIELD ®, es visible bajo los rayos Ultravioletas, por lo que su aplicación puede ser fácilmente chequeada con luz negra y podrá ser aplicado donde se necesite, es inhibidor de gases.