Retardante de la acción del fuego

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un retardador del fuego?

Un retardador del fuego es una sustancia que retrasa perceptiblemente y puede prevenir el inicio del fuego.

 

¿Que es INSPECTA SHIELD ®?

INSPECTA SHIELD ®, es una capa química retardataria del fuego durable, no tóxico, no alergénico, que lleva adentro una solución acuosa, Cuando está curado es inodoro e incoloro y es solamente visible bajo luz ultra violeta . Cuando es aplicado deberá secar por 24 horas. INSPECTA SHIELD ®, retardara la llama bajo las condiciones más adversas.

INSPECTA SHIELD ®, se puede aplicar a una variedad amplia de artículos, incluyendo alfombras, tapicería, papel, cortinados y maderas, etc. Cuando está aplicado correctamente. INSPECTA SHIELD ®, excede los criterios para retardadores de fuego´´clase A´´en la mayoría de los materiales.

 

¿Cómo trabaja INSPECTA SHIELD ®?

El fuego se separa mientras que la temperatura de la fuente de calor se levanta al punto de la ignición. Inicialmente, la extensión se restringe a los artículos en contacto directo con la llama. Sin embargo, cuando la temperatura alcanza los grados 1400 todos los combustibles y gases encienden en un fenómeno llamado Flashover. Las descargas disruptivas pueden ocurrir en menos de 3 minutos. aumentando el punto de ignición de artículos combustibles, INSPECTA SHIELD ®, disminuye drásticamente el peligro de propagación.

 

¿Porque INSPECTA SHIELD ®, difiere de otros retardadores del fuego?

INSPECTA SHIELD ®, puede tratar los materiales naturales y sintéticos. Es visible bajo luz UV para poder comprobar fácilmente el uso inicial y cualquier necesidad de reaplicación. INSPECTA SHIELD ®, es estable a los UV y se ha demostrado que inhibe la descoloracion producida por el sol. INSPECTA SHIELD ®, es incoloro ,no deja residuos ni cambia la estética de los artículos tratados.

 

¿Qué es un Protector solar?

El Protector solar es el agente UV que estabiliza INSPECTA SHIELD ®, que proteje las telas contra el daño y la decoloración del sol.

 

¿ INSPECTA SHIELD ®, trabaja en todo?

INSPECTA SHIELD ®, trabaja en los artículos que son absorbentes o que permitirán que una silicona que contiene INSPECTA SHIELD ®, adhiera a ellos. En otras palabras INSPECTA SHIELD ®, puede tratar solamente artículos que pueden absorber el producto. Debido a su fórmula única de penetración, INSPECTA SHIELD ®, puede prevenir con eficacia la propagación del fuego en la madera y telas cubiertas previamente con el retardador de fuego.

 

¿Es INSPECTA SHIELD ®, seguro de utilizar?

INSPECTA SHIELD ®, es no tóxico, no alergénico y puede utilizarse en áreas de contacto humano diario. Sugerimos, sin embargo, que tenga usted la precaución de ventilar adecuadamente el lugar donde se colocoel producto, manteniendo lejos de su piel y ojos, y almacenando INSPECTA SHIELD ®, fuera del alcance de los niños.

 

¿Qué es un retardador del fuego clase “A”?

F.A.R Fedral Aviations regulation for airplanes, La Oficina de Guarda Costas de los EE. UU. y la Asociación Nacional de Protección contra los Incendios (NFPA) todas organizaciones internacionalmente reconocidas , han desarrollado las pruebas de los estándares de inflamabilidad. En una escala de 0-200 solamente los productos con una propagacion de llama de rango inferior a 25 son reconocidos como retardadores de fuego de clase “A”.