Retardante de la acción del fuego

Tratamiento sobre madera

La Madera en las estructuras

Si bien la Madera no constituye el elemento constructivo por excelencia en nuestro mercado, fácilmente la podemos encontrar en construcciones antiguas y también en algunos proyectos dirigidos a diferentes sectores que aprecian este tipo de material.

Se trata de un elemento calificado como Inflamable y Combustible, aunque posee ciertas ventajas frente al acero, fundamentalmente derivadas de su baja conductividad térmica. La estabilidad portante de las estructuras de Madera resiste condiciones durísimas, permaneciendo en su base y soportando la carga preestablecida. En las mismas condiciones, una estructura de Acero quedaría totalmente inutilizada.

Debemos resaltar que la Madera se deshidrata, aumentando su resistencia. Según la especie por cada 1% de agua perdida, aumenta casi 4% la resistencia a la compresión Y un 2% la resistencia a la flexión. Valores muy importantes, dado que apuntan a una acción directa sobre posibles deformaciones de la estructura y su colapso. Este aumento de la resistencia a la Compresión y Flexión, compensa la posible perdida de sección por carbonización de la superficie.

Esta comprobado que aun a temperaturas de 1000°C, las estructuras de Madera expuestas, sin entrar en contacto directo con el fuego, han soportado sin deformaciones por un tiempo superior de dos (2) horas.

La carbonización de la Madera por efecto del fuego es lenta y disminuye aun más dicha velocidad, al formarse la primera capa de carbonización.

 

Los tratamientos Ignifugantes realizados previamente a la Madera, aportan una mayor protección contra el fuego, demorando la llama.

 

Nuestra Empresa le ofrece el mejor tratamiento para la Madera:

IGNIFUGO para Madera Antillama: Es una solución BIODEGRADABLE, cuya fórmula le imparte características de incombustibilidad, impidiendo la generación de llama y brasas, evitando de esta forma la iniciación y propagación del fuego.

Este producto se aplica, antes del tratamiento de la Madera, comúnmente llamado Trabajo en Blanco.

NO afecta el resultado final sea esta pintada o lustrada.

En caso de Madera que va a ser tratada con Barniz, se puede aplicar un segundo producto Barniz, especialmente desarrollado con resinas y pigmentos, que a partir de 185°C, producen una reacción química de modo que el espesor de la película aplicada se convierte en una capa espumosa, denominada Infumescencia retardando la acción del fuego.

El secado al tacto es de 30 minutos, dureza total a las 24 hs. Según la humedad y temperatura ambiente.

El tiempo de DURABILIDAD del producto, es INDEFINIDO.